Boho, bohemio, boho chic , gypsy, hippie...
Ríos de tinta se han escrito sobre un estilo de vida que comienza en el Paris de 1851, cuando el escritor romántico Henri Murger , publica su obra “ Scènes de la Vie de Bohème”- Escenas de la vida bohemia -.
La obra caló tan hondo en la sociedad artística parisina que se acuñó el término “bohemio “ para siempre, creando una estilo que cada vez toma más fuerza.
El término se inspira en los gitanos nómadas ( gypsy) , provenientes de la histórica región de Bohemia, en la actual República Checa, cuyo modo de vida, totalmente alejado de la burguesía del Paris de la época, apostaba por un modo de vida nómada, extravagante, aventurero consagrado a las artes, ( literatura y pintura especialmente), y fuera de convencionalismos.
A finales del siglo XIX los Románticos toman el testigo y en los sesenta el movimiento hippie, da el toque final a un estilo que llega hasta nuestros días.
Como no podía ser de otra manera, el estilo de vida bohemio, trajo consigo una forma de vestir, inconformista, creativa, donde no hay reglas únicas, y cuyo objetivo final es conseguir la autenticidad y la libertad.
Con el tiempo, el estilo boho, ha dado un paso más, y ha incluido la estética dentro de sus valores.
Para ello, al termino “ boho “ se le añadió la palabra “ chic “- proveniente del francés - significa elegante y distinguido – dando como resultado el estilo “ boho-chic”, que consigue aunar la libertad, comodidad, y personalidad con formas distinguidas y cuidadas, olvidando las tendencias desaliñadas de sus orígenes.
¿ Cómo vestir con estilo boho – chic ?
Aunque no hay patrones de vestimenta, ya que es un estilo que se aleja de las reglas y da alas a la creatividad, los seguidores de este estilo buscan en primer lugar la naturalidad para cualquier atuendo independientemente de la ocasión en la que se use, con una paleta de colores van desde los tonos neutros, cálidos, tostados, y calderas, hasta los azules índigos, sin olvidarnos de los negros, y burdeos.
Aquí predomina la fusión con complementos llamativos, piedras naturales, plata, adornos florales y estampados étnicos. Tejidos fluidos, cómodos y prendas que permiten libertad de movimientos, como el algodón y la seda.
Se usa decoración con pequeños cristales, cuentas, pompones, borlas… mezclados en armonía, para conseguir un estilo sereno, original, con un toque de romanticismo y un carácter salvaje.
¿ Como conseguir un estilo boho-chic con Mona Corbally?
En Mona Corbally encontrarás piezas especiales e indispensables para tu estilo boho, boho-chic, mezclados con básicos y prendas atemporales con toques románticos, para que crees tus propios looks. Recuerda, libertad y originalidad son las claves.
Indispensables:
Vestidos largos, fluidos, con decoraciones delicadas y bordados, estampados étnicos, florales, como nuestro vestido Basuana , Namibia Maxi o Uradea
Vestidos delicados, de secado rápido , que ocupan muy poco espacio en la maleta, como el modelo Tokyo
Faldas con largos asimétricos, y delicados hilos en oro y plata
Twin set de crochet irresistibles y atemporales como el modelo Skye
Kimonos exclusivos fabricados en seda y a mano por micro empresas familiares en India, como el modelo New Delhi o Irati.
Kaftanes largos de encaje con mangas de mariposa.
Conjuntos en seda estilo gypsy con estampados cachemira o paisley, como el conjunto Rajastán que está arrasando
Botas cowboy, pendientes hechos a mano con fibras naturales, y bolsos con piedras naturales incrustadas.
Esto y mucho más es lo que Mona Corbally tiene para tus looks más originales, que puedes lucir en cualquier ocasión.
Visita nuestra web www.monacorbally.com, y síguenos en redes sociales, para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades y sugerencias.
Estamos a tu disposición para cualquier consulta en info@monacorbally.com, y en nuestras redes sociales.
Un estilo que me encanta y reflejais a la perfección!